domingo, 11 de abril de 2010

Charla: Jorge Oller - de Lovemark a Influencia: Historia de una R-Evolución





Jorge Oller
De Lovemark a Influencia:
Historia de una R-Evolución

La Charla de Oller fue motivadora en algunos aspectos, como analizar si nuestra vida en qué nivel estamos, o sea, ya que de acuerdo al libro de Rick Warren, “Una Vida con Propósito”, existen 3 niveles en nuextra existencia:

-       Vida de Sobrevivencia: Muchas personas viven en esta, dónde carecen de lo básico que otras personas tenemos.
-       Éxito: Aquí es donde estamos algunos, tenemos muchas comodidades, tanto materiales como sentimentales, pero no tenemos satisfacción total o felicidad.
-       Significado: Aquí es cuando uno, después de haber logrado el Éxito, encuentra una razón para su existencia, un Propósito y un Significado para su vida.

Para llegar, al Nivel de Significado, se necesita Afluencias que nos llenen, las cuales vienen a su vez de Niveles de influencia que son:

-       Raíces
-       Educación
-       Amistades
-       Familia

Hasta esta parte, donde es una descripción de su vida, la cual es interesante, pero no me llama la atención, ya que incluye elementos religiosos, los cuales, desde mi punto de vista, son algo innecesarios, sin embargo lo respeto, también en su discurso trata de vender a su Agencia de Publicidad, Tribu DDB, lo cual en algunos momentos, llega a ser muy fastidioso.

A pesar de todo esto, lo segundo,en que es necesario tener influencias que nos impulsen, experiencias, bases en que apoyarnos, y ver como desde nuestro entorno podemos cambiar lo que nos rodea, ejercer influencia en el mundo.

Partiendo en esto, se puede aplicar a la publicidad, para hacer algo novedoso, ya que hace más de 20 años, la publicidad era predecible, aburría a la gente, no les llamaba la atención, ahí fue cuando se crean el concepto de “Lovemark”, crear anuncios que sea emotivos, donde se enfoque en las relaciones humanas y no enteramente en el producto, así las personas se identifican con este.

Y esto, crea otro efecto, donde las personas al ver cierto comercial, le comentan esto a un conocido, amigo o familiar y ahí se forma una cadena, ya que la gente confía más en lo que un conocido recomienda que los medios publicitarios en sí, y es por ello donde tecnologías como le internet, donde las redes sociales incentivan esto, volviéndose lo que se llama, Inteligencia de Enjambre, donde todos piensan similar, tienen intereses en común  y esto en nuestro campo que es la publicidad nos sirve para estudiarlo y tomarlo como ventaja.

Algo relacionado a esto y retomando lo del principio, donde cómo podemos cambiar nuestro entorno, ya que si tenemos influencias, compartimos lo que pensamos con otros, poder lograr mucho, ya que se necesita Convicción, Colaboración y Creatividad en esta época, la cual es muy importante por los grandes cambios que hay y que se darán y en los cuales hay que explotar el Poder de uno para poder ejercer influencia desde donde estamos a todo nuestro alrededor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario