domingo, 11 de abril de 2010

Diseño Publicidad de una Marca Reconocida: Sedal


Base Creativa



1.    Descripción del Trabajo


R/ El Trabajo consiste en Tomar un Producto de una Marca Reconocida, en este caso Sedal y su Champú para Cabello Negro, mostrando una nueva imagen e ideología. Su duración sería de 2 meses. El Producto que es Negros Luminosos, es para que los Cabellos Oscuros, Negros en sí, luzcan con más brillo. Viene en 3 Presentaciones de Champú, Acondicionador y  Crema Activadora para peinar.


2.    Antecedentes del Mercado


R/ En Campañas Previas de Sedal, hay la de “Dejá que la Vida te Despeine” dando a entender que aunque las dificultades aparezcan, Sedal estará ahí para hacer que la mujer luzca bella y con un cabello deslumbrante.


3.    Características Físicas y Usos del Producto



R/ Es un Champú que sirve para darle más Brillo y Cuidar los Cabellos Negros Naturales o Teñidos. El Envase tanto del Champú, Acondicionador y Crema Activadora, es de Color Negro, con una Etiqueta de Colores Monocromáticos basados en el Violeta, con el Logotipo de Sedal y el Nombre de este. Usa una tipografía de la Familia Palo Seco, aunque la letra “S” tiene una forma similar a la del logo, o sea, como un bucle.  El Logo es Parecido a una “S” alargada, con un círculo debajo de este. De acuerdo a la presentación, el logo varia de Color.


4.    Personalidad del Producto:


R/ Sería Una Mujer Enérgica, Vibrante, Independiente, Desinhibida, con Empuje, con ganas de salir adelante junto con los Suyos, una edad entre 18-45 años.


5.    Posicionamiento


R/ Para Mujeres de Cabello Brillante y Negro, abundante, Fuerte, con una Personalidad Extrovertida y Audaz. Se quiere que el Público vea a la Mujer no como el ideal de Perfección, sino como Humana, con Defectos pero también con Virtudes que superan a esos.

6.    Competencia Directa



R/ Palmolive, Herbal Essence



7.    Competencia Indirecta




R/ Tintes

 

8.    Motivo de Compra


R/Lucir un Cabello más Bello y Brillante


9.    Núcleo de Compra


R/ Supermercados, Pulperías, Farmacias


10. Objetivo de la Comunicación


R/ Relanzamiento, mostrando una nueva imagen


11. Publico Objetivo


Edad: 18-45


Clase Socioeconómica: AB, MA, MM, MB, BA

Sexo: Femenino

Hábitos de Compra: Cada vez que el producto se acabé

Hábitos de consumo: Aproximadamente mes y medio

Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.


12. Promesa Básica

R/ Obtener un Cabello más Brillante


13. Sustentación Lógica


R/ El Ingrediente Activo de la Melanina hace que el cabello Negro sea más Brillante, ya sea Natural o Teñido.


14. Promesas Secundarias



R/  Emular la Imagen que se ve en la Publicidad




15. Tratamiento de la Comunicación



R/ Racional 20%


Sensorial 35%


 Emotivo 45%


Bocetos



Publicidad


Entrega


 
 

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