La lectura se refiere al color, con el fin de profundizar en esta gran diversidad de recursos cromáticos expresivos con que cuentan los artistas gráficos.
Color Denotativo: El mundo de la representación
Es cuando el color es utilizado en su capacidad de representación figurativa.
Mar: Azul
Naranja: Naranja
Coca-Cola: Rojo, euforia, exaltación y vitalidad
Azul: Serenidad
Color Icónico: Cada cosa tiene su color
Naranja: Naranja
Sol: Amarillo
Denotativo Fantasioso: Es la manipulación creativa que se desarrolla libremente.
El color renuncia a reforzar el efecto de la realidad de las imágenes con el fin de contradecirlo.
Denotativo Saturado: Se trata de un cromatismo exaltado de la realidad , más brillante y por eso, mas pregnante.Los colores son más densos, más puros, más luminosos y contrastados con la imagen de la realidad.
Color Connotativo: Evoca al mundo de los colores psicológicos, de la sensación sobre el espíritu. Sus variables son la Simbólica y la Psicología.
Simbólica: Constituye una codificación, es un fenómeno cultural. Los colores simbólicos son muy utilizados en la publicidad, en diseño de empaques y imagenes corporativas.
Psicológica: Se apela a la percepción sensitiva. En las imágenes, el color psicológico se concentra y es sentido como una atmósfera o un clima que impregna toda la escena, tiñendo el color particular de cada cosa y causando una impresión global que invade el espíritu.
Anaranjado: Calidez
No hay comentarios:
Publicar un comentario