domingo, 11 de abril de 2010

Revista: CReativa

Introducción


Uno, por ser más que el 1er Número, Significa Unidad, que va Adelante, que es Único.
Y así es CReativa, es una Revista que amalgama varios aspectos de la Cultura y Arte en CR, que los concatena, y hace que siga un hilo el cual se deshilacha de distintas maneras, para ofrecer variedad, pero que no se rompe y conserva una Idea Unitaria de Transmitir Cultura.

La Actualidad exige nuevos temas que llamen la atención de un Público Exigente y Hambriento de Información, que no se conforman con artículos mediocres, sino que los hagan pensar e incluso en algunos casos soñar.
Por ello para satisfacer esto, se crea CReativa, donde se muestra esa Fuerza, Creatividad e Ingenio de Ideas Globales a la cual está expuesta Costa Rica.


Base Creativa


1. Descripción del Trabajo

R/La Finalidad de este Proyecto es crear una Revista donde se muestre la Cultura a la cual Costa Rica está expuesta. La revista será de tiraje Mensual, sacándose en los 1ros días del Mes respectivo. El Nombre de revista es CReativa, la cual es un juego de Palabras, entre CR (Costa Rica) y “Creativa”, ya que ello se explotará, la Cultura y la Creatividad en CR y en el Mundo.

2. Antecedentes del Mercado
R/ La CReativa por ser una Revista nueva, será lanzada para que el Público al cual está enfocado la pueda adquirir.

3. Características Físicas y Usos del Producto

R/ Es un Revista la cual ahonda temas actuales relacionados con la Cultura, como la Música, Arte, Diseño, entre otras. Se usa Colores Brillantes en las Imágenes, sobre un fondo blanco, para que resalte, con una tipografía no muy pesada en cuanto la información, la cuales serían las distintas variedades de la Familia Palo Seco, para Títulos se usan Decorativas. El Tamaño es 20x20 con un margen de 1.5 cm.

4. Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, jóven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.

R/ Es de Espíritu Joven, Cult@, Unisex, le preocupa su entorno, tiene un rango de edad de 15-45.

5. Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.

R/ Se quiere que la gente lo veo como una fuente de Información, donde se enteren sobre los distintos aspectos de la Cultura que hay en Costa Rica o fuera de esta.

6. Competencia Directa

R/ Kinky Magazine, Revista Colectiva

7. Competencia Indirecta

R/ Sorry Zorrito

8. Motivo de Compra

R/ Informarse y Culturizarse

9. Núcleo de Compra

R/ Tienda de Diseño Nacional, como el Kiosko, Ñ, u otros lugares tales como Teorética.

10. Objetivo de la Comunicación
R/ El Tipo de Campaña a desarrollar es de Lanzamiento, para que el Público Meta conozca la Revista. Se creó un Logo el Cual es el “CR” de Creativo, el cual son líneas repetidas formando la susodicha letra.

11. Público Objetivo

R/
- Clase Socioeconómica: AB, MA, MM, MB
- Sexo: Unisex
- Hábitos de Compra: Cuando se ve que esté disponle
- Hábitos de consumo: mensual
- Estilo de Vida: Interesad@s en La Cultura, Música, Diseño, entre otros.

12. Promesa Básica

R/Informar de Forma Objetiva y joven sobre la Cultura

13. Sustentación Lógica

R/ Porque al ser Jóvenes, Fresco, audaz, sin ser Objetivo se llega de manera más clara al Público Meta.

14. Promesas Secundarias

R/ Entretenimiento.

15. Tratamiento de la Comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.

R/ Racional 25%: sé es Objetivo, se muestran ideas concisas para que sea más fácil de procesar por el Lector.

Emotivo 25%: El factor Emocional es un Valor el cual se expresa por medios de los Artículos que son leídos y las Imágenes Vistas, y el efecto en el Lector.

Sensorial 50%: Lo gráfico predomina, llamando mucho la atención,



Análisis del Logotipo




Se escribe “CR” con líneas repetidas, para mostrar algo diferente, Único, Creativo, Actual, que se salga de las normas establecidas, que represente a esa Cultura Indómita que hay en Costa Rica.

El diseño se integra, se acomoda en una caja, lo que le da Seguridad y Balance en la Composición.

Cada Sección de la Revista tiene a su vez un Logo, el cual es el Nombre del Articulo en sí.


Es sobre como repercute los Humanos sobre su Entorno y la Naturaleza, por ello Eco significa Ecología y el Eco.

  
El juego de palabras entre Web (con una tipografía que alude a algo digital) y “Güeveo” que significar tocar inapropiadamente o con el consentimiento de alguien de otros sus partes íntimas. En este caso es sobres Web Sites que exploran alternativas, que son diferentes y muestran una visión interesante e inteligente sobre un tema en particular.
 El juego de palabras entre Web (con una tipografía que alude a algo digital) y “Güeveo” que significar tocar inapropiadamente o con el consentimiento de alguien de otros sus partes íntimas.
En este caso es sobres Web Sites que exploran alternativas, que son diferentes y muestran una visión interesante e inteligente sobre un tema en particular.

 Habla sobre el Arte, tal como la Pintura, Danza, Escultura y otros, se muestra a un artista y su obra, y se analiza esta. La Tipografía a usar en el Logo es decorativa, mostrando como si fuera hecha en trazos de pincel así mostrando el significado de lo que representa.


 

La Música como medio de expresión, donde se ahonda en los múltiples géneros y artistas que existen, que reúnen las características que los hacen populares con diversas audiencias. Se Escribe “´Musik” ya que es así como muchos jóvenes en escritural informal, la usan así. La Tipografía, muestra unidad, de tipo decorativa.


La Música como medio de expresión, donde se ahonda en los múltiples géneros y artistas que existen, que reúnen las características que los hacen populares con diversas audiencias. Se Escribe “´Musik” ya que es así como muchos jóvenes en escritural informal, la usan así. La Tipografía, muestra unidad, de tipo decorativa.


Conclusión

 
La Información hoy en día es algo vital, en distintos medios, en especial el digital es el más usado y buscado. Sin embargo las maneras tradicionales de difundir información, como revistas impresas en papel, sigue vigente, ya que esa sensación de tocar e incluso oler el papel es única. Y aunado al hecho de informase sobre algo tan relevante como lo es la Cultura, ayuda a que se satisfaga un Deseo de Culturización.
 


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